miércoles, 10 de febrero de 2010

20 años perdiendo el tiempo

De un momento a otro esto vuelve a hacerse interesante, un montón de palabras expuestas en papel, sentado viajo en un camión lleno de graffiti.

“¡Comienza a escribir!” me dice Francisco que viene junto a mi en el lado del pasillo “se te olvidará y esto es algo importante”  No veo el interés en saber que hacia yo.

Mientras pasamos frente a ese centro comercial, se sube un tipo intentando vendernos esperanza en forma de cacahuates garapiñados.

“Felices los que lloran, porque recibirán consuelo” Se sigue oyendo, es muy molesto, pero tengo hambre y cinco pesos pueden salvarme de un fuerte dolor de estomago.

El camión huele a mierda, no puedo concentrarme. “ hey!, oye, ¿me escuchas?, ¿me estas escuchando?” Me reclama Francisco, que sigue platicando de lo que le sucedió en la escuela. A mi me tiene muy sin cuidado que vio a una chica que según él, era muy hermosa y juraba que se le quedaba mirando.

Francisco no es nada buen parecido, de hecho, es algo desagradable y ella ni siquiera se acerca a ser interesante, su cabello amarillo notorio de un tinte barato y una técnica horrible

“Tenía una buena cintura y un rostro sin imperfecciones” sigue describiendo Francisco.

Yo vuelvo a ignorarlo, como siempre, a veces me pregunto porque esta conmigo creo que quiere descargar su energía hablando y nadie mas lo deja.

¡OH! que chistoso es el señor de la orilla con esa mochila fosforescente. ¿Cómo hará para pasar desapercibido en la noche? Afortunadamente era un hombre negro, eso no le seria difícil.

Francisco sigue hablando y yo sigo pensando chistes racistas, que no me son difíciles de realizar. Ojala se calle, ya se acerca el momento de bajarnos, pero continua alucinando con la mujer fea de la facultad.

Hemos llegado.

Ya abajo me quedo con Francisco para fumarnos un cigarro que me dijo me daría cuando llegáramos, eso era en lo único que le había puesto atención durante el viaje, eso me importaba.

Cuadras adelante una anciana grita que le han robado la bolsa. “¡Ayuda!, ¡Ayúdenme!”, gritaba la vieja desesperadamente. Sus gritos me aturdían, la verdad nadie le ayudara, no es nada importante.

El cigarro e incluso la charla con Francisco era más interesante que hacerse el héroe y ganarse el cielo ayudando, como predicaba el tipo de los cacahuates, que ya comenzaban a hacer efecto. Yo no creo en el cielo ni el infierno, una vez lo hice pero era joven y estúpido.

“Ya verás cuando nos estemos casando y tú seas nuestro padrino” seguía molestando Francisco con la mujer fea de la escuela.

“¿Me oyes?, ¿me estas escuchando?”, vuelve a decir Francisco, yo no entendía porque me lo preguntaba si sabia que no lo hacia, “Sí” le respondí y continuo.

Su cigarro se consumía sólo, el no fumaba, pero pretendía para hacerse el interesante, sólo se dedicaba a platicar.

Terminé mi cigarro, lo arrojé al piso apagándolo con mi pie y me fui. Francisco no exclamó nada al respecto sólo continuó hablando.

“Mañana te veo en la facultad” Afortunadamente se había callado.

Al cruzar la calle, una mujer torpe choca en su coche contra la pared que aparentemente se había atravesado en su camino, por la forma en que había salido enfadada con el muro.

Yo vivía justo enfrente de donde fue el choque, y Francisco a unas cuadras mas atrás de donde estábamos, cerca de donde vive la vieja desafortunada y gritona.

Ya adentro de mi casa, mi madre gritando a todo pulmón

“¿Por qué tardaste tanto en llegar? La comida esta helada. Apestas a cigarro”. Algo incomodo, pues nunca entiende que no depende de mí el momento en el que el camión decide pasar, y que si la comida esta fría es porque en su desesperación la calentó suponiendo que yo entraría en cualquier momento, y que si voy directo a mi cuarto y no bajo es porque no me interesa.

Mi cuarto se podría decir que es mi refugio de tanta sociedad, aquí pasa el tiempo volando, no se siente el oscurecer y menos cuando me encuentro viendo pornografía dura y ruidosa.

“Baja a comer, ¡ya!” grita mi madre, espero que llegue a su límite de por lo menos 4 avisos, esto se esta volviendo tedioso.

A mis 20 años sólo se me había ocurrido esto una vez, pero me detuve, no entiendo porque si es tan fácil, solo es mover un dedo y apuntar al lugar adecuado.

Pero hay mucho ruido aquí. No seria de interés si solo es un sonido mas, esto tiene que ser importante, aunque los demás no me interesen.

Que mas da si me voy y no regreso.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por tu aniversario de blog jeje :D

me alegra ver como pregreso tu historia, tienes mucho talento y siempre contaras con mi apoyo ^^

llegaras muy lejos :)

te amo :)

Efrén "That's Not My Name" Santiago dijo...

Me agradó el final...
...buen regreso.

Carmen Garza Arangua dijo...

Genial!!
Me gusta la forma en la que escribes Jair!! sigue así :)

Francisco Gerte, alias "paco". dijo...

que pedo, ese Jairo XD.

no sabia del blog wey!

me recordo a los viajes de camión de la prepa, sin ningún motivo, y las vueltas de bici en fundidora...

me preguntaba wey... ¿por que putas hacíamos eso?!

La verdad no importa, se le extraña, a ver que día se hace algo cabron.. sobres

Unknown dijo...

gracias por compartir tu escrito conmigo...
me gustó la forma en que nos llevas (a los lectores) en el relato, describiendo las cosas de tal modo que nos introduces como observadores de la historia...
y también deja mucho en que pensar

cuidate! que estes bien (:

Ale garcia:) dijo...

Uy, éste es el Jair que yo conozco! Totalmente pesimista! pero de esos pesimistas que dicen la verdad, (que a algunos nos resulta cruel y talvez por eso nos parezca pesimismo)Esto en verdad pasó? Si asi pasó pobre de Francisco! y pobre de la señora que le robaron la bolsa! (para mi desfortuna me la paso compadeciendome de los demás)Y si no fue así.. es una linda historia.. pudé verte todo el tiempo ignorando a pancho mientras te fumabas el cigarro.. linda manera de describir como te sientes y de criticar a los demás (aunque el racismo nunca me pareció un buen chiste)Aii ahora voy a visitar el blog siempre! ajajaa.. listo, me fui: te veo mañana teniente! :E MUA! :)

Monica Krull dijo...

ke ondaa

si que sabes escribir:)
sigue asi, no dejes q nadie ni nada te detenga y sigue escribiendo tus pensamientos como te iegan, nunca los alteres;)

Alain dijo...

SACO jajaja
20 años perdiendo el tiempo,
esta buena Jair, me recuerda mucho a ti de hecho, seguro es lo que piensas todo el tiempo cuando no hablas. :P
jaja
no pues yo también solía tener un blog pero era personal, tan privado que lo perdí.
Quizá haga otro.
¿tu que opinas?

Leo dijo...

doble aniversario...
me encanto lo de los garampiñados jaja
no lo dejes tanto tiempo solo otra vez
de las fotos a la proxima estare mas preparado espero
ando muy feliz ultimamente... y pensativo.. nos imaginas dentro de 4 años? seguiremos siendo amigos?
cuidate Jair :P

Anónimo dijo...

jaja esta conmadre
solia ignorar gente
pero esta mas chido cuando te pones el ipod y solo vez que sus labios se mueven solo que yo lo hacia en el metro
muy bueno jair kuidate we

Unknown dijo...

Che Ja-Ir
se quedo conmadre wee
orale escribir algo sobre los estranjeros ahora
=D

sbrs

andrea dijo...

meee gusto, concuerdo con quien dijo que seguro es lo que piensas cuando no hablas. me agrada este nuevo estilo

LUSSID dijo...

"time is of the essence"

me gusto tu publicacion y tambien me gusta tu forma de ver las cosas.